domingo, 25 de julio de 2010

Polex en acción

Si la Cancillería fuera escenario de una película de Vin Diesel y los diplomáticos fuéramos héroes de acción, la guardia diplomática sería el momento clímax, el lugar donde salvamos al mundo. Pero bueno, no lo es, no tenemos una frase de cabecera como Schwarzenneger, y no hay un bombonazo esperando nuestro beso después de la pelea final con los terroristas.

Cuando era un joven diplomático, esperanza blanca del Canciller de turno, pocas cosas me sacaban de quicio más que una guardia un sábado a la noche. Literalmente me arruinaba el fin de semana. Hoy en día ya no es tan distinta mi guardia de sábado a la noche a mi noche de sábado sin guardia, pero igual sigo puteando porque las viejas costumbres uno las mantiene. Aunque sea por cábala.

21:00 Asumo la guardia sin novedades, e inmediatamente pongo ESPN para ver el partido de Roddick. Me emociona ver que hay alguien en el mundo en este mismo momento haciendo algo productivo.

21:30 Llaman de nuestra Embajada en Ecuador. Parece que hay una cumbre de Cancilleres de Unasur el jueves, mandan la invitación por fax y obviamente alguien importante la tiene que recibir. Empiezo a hacer llamados a gabinetes y secretarios privados de autoridades de la casa, y nadie contesta. Creo que mucha gente tiene bloqueados los números de guardia. Supongo que mañana se enterarán de esta movida por los diarios, e incluso Van der Kooy puede llegar a publicar un editorial con los resultados. Me relajo y subo el volumen de la tele.

22:00 Empieza una película con Daniel Hendler en I-Sat, "Los Paranoicos". Hendler me gusta mucho, y siempre me siento identificado con esos personajes suyos a los que nada les sale como habían planeado.

01:16 Abro un ojo y me doy cuenta que me perdí la película de Hendler. No tengo ninguna necesidad, pero voy al baño igual, para que se me pase un poco más rápido el tiempo. Al no tener necesidades, no me quedo más que unos pocos segundos.

02:27 Abro un ojo y me doy cuenta que la tele molesta. Apago la tele.

04:53 Ya me morfé varios paquetes de galletitas, una mandarina, un kiwi, 3 palitos de la selva, un Activia de pera. Si sigo así voy a volver de la guardia con dolor de panza, como las tres veces anteriores. Abro el paquete de balsas con masa de waffle. Me doy cuenta que no tengo helado, entonces me bajo dos balsitas así, en seco. Y lo termino con dos tragos de coca zero.

05:18 Me fumo un cigarrillo, y andando en círculos por el pasillo (no me alejo mucho por si suena el fono) me doy cuenta que en la oficina de al lado alguien escucha cumbia.

05:35 Abro mi mochila y saco mis palabras cruzadas, a ver si se me cierran los ojos de nuevo. Pongo el último disco de Animal Collective. Aún con el volumen al máximo es más fuerte el ruido del reproductor de CD y la CPU que la música. No importa, porque el disco ya me lo conozco de memoria y voy llenando los agujeros.

06:21 La combinación Animal Collective y palabras cruzadas es fatal. Estoy tan entretenido que no puedo más dormir. Prendo la tele a ver si hay algo subidito de tono. Termino viendo una propaganda de Slender Shaper en Sprayette, pero después descubro una de muchos tiros, poca ropa y torturas en Cinemax.

08:00 Abro un ojo antes que suene el despertador. Me pregunto donde estoy. A punto de concluir que fui raptado por extraterrestres, la cuerina negra del sofá cama me recuerda mi real situación. Agradezco al APSEN por el sofá cama de cuerina, la mini heladera, el microondas, la cafetera y la lámpara que, en comodato, adornan la salita de la guardia. Me pregunto por el significado de la palabra comodato, y lo googleo.
Santa Wikipedia me explica que es un préstamo.

08:14 Pongo el nuevo disco de
Joanna Newsom en la compactera. Me quedo diez minutos mirando la pantalla y escuchando su voz. Suena el despertador. Me bajo otra balsa de waffle con coca zero.

08:25 Me lavo los dientes. Busco el desodorante y me doy cuenta que me lo olvidé. Me huelo el sobaco, y agradezco haberme pegado esa duchita antes de salir anoche.

08:30 Me pongo a ver la blogosfera, a ver si todos los bloggers están tan al pedo como yo.
República Unida de la Soja puso una nota muy interesante, pidiendo el juicio político a Oyarbide. Se me revuelve el estómago al leer algo de Macri tan temprano. O quizá sean las balsas con coca zero. El Conu denuncia el uso político de los zonales de Clarín. Musgrave cuenta que cenó con Cavallo. Me interesó mucho este post sobre la falta de políticas públicas de fomento y promoción de la cumbia.

08:49 Voy cerrando mis cosas y preparando la partida. Me como otro kiwi.

08:55 Llegó mi reemplazo, me voy

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Jijiji, muy gracioso. Ojo con el sumario. M.

el de adentro dijo...

Gracias x el consejo, M... hasta ahora vengo zafando....

Holdendreams dijo...

Dentro de todo, una guardia tranca... Algunas preguntas:

¿En serio esa versión se parece cada vez más a tu sábado a la noche normal, sin guardia? ¿Tenés insomnio? ¡Dormís como si tuvieras sistitis de sueño!

¿Kiwi en ayunas? ¿Balsas, waffles, coca y un Activia de pera? Mamita querida, otra que la bolsa de residuos de la publicidad de Georgina... [Menos mal que la guardia no dura 24 porque después hubiera pedido desentupidora...]


[Otro tema: ¡no seas canuto y pasá esa música que citás!]

el de adentro dijo...

Je je je je (o, parafraseando a M., ji ji ji ji). Digamos que el relato está exagerado o ficcionalizado... kids, don't try this at home... No conozco la bolsa de residuos de Georgina, me la perdí, pero tengo un estómago de hierro, forjado en Brasil y la India...

Lo del sábado a la noche es triste... la sistitis de sueño es un poco por la guardia y un poco por el jetlá. Me refería a que antes no me quedaba en casa un sábado a la noche viendo una película, escuchando música y haciendo palabras cruzadas ni a gancho.

'Toy buscando CD virgen, te lo quemo el finde... pasá a buscar el lunes