miércoles, 21 de julio de 2010

Lecturas Varias

No tengo nada muy concreto para escribir, así que les recomiendo algunas lecturas de temas variopintos que he sacado de la blogósfera en los últimos días:

- Festival de crecimiento: ahora que todas las consultoras se disputan a ver quién pronostica una mayor alza del PBI, me encanta ver a Elemaco poniendo paños fríos a la discusión y clavándose en un "modesto" 6,5%.

- En este buenísimo post, ELY contrasta la selección de candidatos vía dos procesos distintos: rosca partidaria o midología. Obviamente que en un mundo perfecto tendríamos internas institucionalizadas y transparentes, pero eso es pedir mucho, ¿no?

- Finanzas Públicas es uno de mis blogs preferidos. Además de tener un muy alto porcentaje de posts realmente buenos, es el mejor ejemplo de convivencia entre el universo k y el universo anti-k. Hay blogeros de los dos bandos, y siempre veo un marco de respeto. Se puede alabar medidas de gobierno o criticar políticas concretas sin chupamedismo o insultos. En este post, Silvana S. se plantea la pregunta ¿a quién beneficia la mentirita del INDEC?

- En este post, Artemio López empieza a discutir uno de los temas más interesantes de las elecciones 2011. ¿Quién será nuestro(a) Jefe(a) de Gobierno(a)? De repente la ciudad pasa a ser un campo de batalla. Si Pino no hubiera ido a hacer política a Santa Cruz, la fórmula Pino + FPV tendría una chance real de retomar la ciudad. ¿Cómo hace Michetti para despegarse sin despegarse? No puede menos que festejar haber renunciado a la Vicejefatura, pero tampoco puede dar un paso en falso. ¿El ARI está en condiciones de plantear un candidato creíble? Pero para mí, la pregunta del millón es ¿Alguien tiene el teléfono de Ocaña?

- Otro blog que sigo mucho es Cartoneros de San Telmo, y en este post plantea un análisis interesante de ciertas posibles medidas que afectan la inserción internacional de la Argentina. Aunque no termino de entender porque le dice "brasilerización" a eso...

- Pero mi blog favorito, el que banco a muerte, es Conurbanos. Fue una de las cosas que más extrañé de las tres semanas en China, mi dosis diaria del Conu. No puedo recomendar un post específico, así que de la última semana me gustaron mucho este, este, este, y este.

No hay comentarios: