lunes, 8 de agosto de 2011

Crisis y fuga de cerebros: se iría Ricardo Fort

Sí, ya sé, hay cosas más importantes pasando en el mundo. Lunes negro en las bolsas, arde Londres, una joven promesa del peronismo acaba de ganar la gobernación de Córdoba. Pero bueno, hay gente que escribió o dijo cosas muy buenas sobre esos temas, como Abel, Luciano, Omar, Mariano, Lucas.


Entonces quiero tocar un tema al que quizá lagente no le presta la debida atención, porque no está en la tapa de los medios, pero es síntoma de algo más groso: una fuga de cerebros masiva de nuestra querida Argentina, empezando por el Sr. Ricardo Fort. Nos comenta el diario La Nación que, en su cuenta de facebook, Fort hizo el siguiente ¿anuncio?:


Chicos... lamentablemente si en este medio no se me deja trabajar y la mafia de algunos que se creen con el poder de censurar y prohibir, me cortan los medios para expresarme y hacen campañas en mi contra y se me da la posibilidad de tener una carrera internacional ya que tengo el talento y el dinero para hacerlo, no lo voy a dudar dos veces. Eso no quiere decir que pueda ir y venir, no se preocupen, no los voy a abandonar. Buena semana para todos...

Es una verdadera perla de nuestras letras, y prueba irrefutable del valor que los nuevos medios pueden aportar a la diseminación de la información en nuestras sociedades. Digo, haciendo un análisis del texto:

"si en este medio no se me deja trabajar"
Ehhh, a este medio ¿se refiere a facebook? ¿No lo dejan trabajar en facebook? Pobre.

"la mafia de algunos que se creen con el poder de censurar y prohibir"
Me gustó eso de la mafia de algunos. Como una mafia oligarca, opuesta a la mafia de muchos, o a la mafia de todos: a una mafia populista. Doblemente mafia. Ahora, si no lo dejan trabajar a Ricky, entonces no es que simplemente se creen con el poder: tienen el poder de censurar y prohibir. Pobre.

Ahora bien... ¿qué es exactamente lo que le hizo la mafia de algunos al divo de los chocolates? Aparentemente, tres cosas:

  • "me cortan los medios para expresarme"
  • "hacen campañas en mi contra"
  • "se me da la posibilidad de tener una carrera internacional"

¿Será la misma mafia la que le corta los medios pero le da la posibilidad de tener una carrera internacional? ¿O serán mafias distintas? ¿O sabrá algo que esas mafias no quieren que se sepa, y por eso lo quieren lejos del país? Pobre nuestro Frank Sinatra, menos mal que tiene el coraje para denunciar lo que le están haciendo.

"ya que tengo el talento y el dinero para hacerlo"
Menos mal. Y menos mal que nos lo recuerda.

"no lo voy a dudar dos veces"
¿Cómo se hace para dudar dos veces? ¿Y para no dudar dos veces? O sea, ¿te quedás con la primera duda? Quizá no sea conveniente replantearse el tema, si se te da, avanti, digo yo.

"Eso no quiere decir que pueda ir y venir"
¿No? ¿Qué quiere decir entonces? ¿Que no podés? ¿Te vas o te quedás? Quizá una vez que se vaya las mafias no lo van a dejar volver. Pobre Richard, coartado en su libertad de movimientos.

"no se preocupen, no los voy a abandonar"
¿No? ¿Y qué hacemos con las mafias?


Ahora que lo leo de nuevo, el "se me da la posibilidad" no está mal puesto, ya que lo habilita el "si en este medio". Pero bueno, la riqueza conceptual y la profundidad analítica están intactas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Capo!!!
Saludos
Pinolux

Anónimo dijo...

Impecable el análisis de la mafia oligarca.
Pobre niño rico.
Como dice Sabina: "era tan pobre, que no tenía más que dinero".
Besos,
Flor
(in the final countdown!PARABARA, PARABAPAPA...!)

Anónimo dijo...

Que pasó con ese adentro-afuera que nos deleitaba con su mirada penetranmte sobre nuestra CASA y yerbas asoiciadas y ahora se la pasa decsribiendo estadísticas de la pindonga y hablando de Fort (como si no faltara quien lo hieciera. No veo TV argentina desde hace 5 años, ni siquiera casi estuve y, sin embargo, la cadena meditica del mal me obliga aneterme de sus boludeces. Ahora también aca?

Volvamos a las fuentes

Ernestina
(acaso no se dice siempre que el mejor seguidor es el crítico?)

el de adentro dijo...

Es verdad que ponerse a escribir sobre Ricardo Fort es medio señal de decadencia, pero me gustó mucho su texto y no me pude contener, je je je. Acepto la crítica, pero en mi defensa debo decir que desde el principio mezclé temas serios con boludeces totales, posts buenos con posts flojos. A veces tengo temor de exagerar con las cuestiones de cocina interna, para no alienar demasiado a mi público lector, que en un 80% se pierde cuando nos ponemos a hablar de SEREE, SCREI, LMK y la Honorable Junta. La segunda parte del post de traslados y licitaciones está lista, pero es demasiado aburrida como para publicarla, je je je....

El Marpla dijo...

La segunda parte fue mucho mas divertida que el post de Fort :D Pero no critico, hay que ir variando, además de que no todo es laburo en la vida ¿no?

Bueno, por ahi lo llaman a laburar en un programa de la tarde...