miércoles, 13 de julio de 2011

Una cosita más sobre el 47% de Macri

Es noticia vieja, y ya se escribió mucho sobre el tema. Algunos desde la indignación, como Fito. Otros desde una indignación empostada con relación a lo que escribió Fito. Florencia escribió desde la esperanza, el Conu desde la racionalidad absoluta.


Por eso simplemente quiero agregar una reflexión respecto a un post que escribí en abril. En ese momento yo creía que el error de Macri era no pegar el salto a la elección nacional - pero lo escribí pensando que Macri jamás podría repetir su elección del 2007. Como muchos en el anti-macrismo, me equivoqué.


Creo que queda claro hoy que aunque su gestión no haya sido suficientemente buena para permitirle soñar con la Presidencia en el 2011, tampoco fue suficientemente mala como para destruir sus aspiraciones presidenciales. Tiene cuatro años para barajar y dar de nuevo. 


Es un poco como la situación de River para los que somos gallinas. Sí, vamos a festejar una eventual goleada a Chacarita, Patronato o Atlético Tucumán, pero en el fondo lo que queremos es jugar en primera, tener la oportunidad de volver a medirnos contra Boca, Vélez o San Lorenzo.


Y después dicen que la política no te da segundas oportunidades...

5 comentarios:

El Marpla dijo...

En definitiva, creo que la elección esta la ganó Ritondo. Es su laburo el que marcó la diferencia y se comió votos tradicionalmente justicialistas que podrian haber ido a Filmus.

Igualmente, como ud dijo, ya es noticia vieja, y todo lo que se pueda decir se ha dicho

Ricardo dijo...

Ese es para mi, como no porteño, el principal problema: que le regalaron a Macri la posibilidad de ser "el" candidato en 2015.

De todas maneras falta todavía y, la que me parece a mí que era la aspiración de máxima de Macri (que el peronismo lo fuera a buscar para hacerlo candidato), no va a ocurrir nunca.

Saludos.

Anónimo dijo...

por más buen trabajo que haya hecho Ritondo no se explica los resultados en las otras comunas. No te digo en Recoleta pero en la 6 y la 5
Ya basta. Primero que no hacíamos autocrítica (2009) ahora nos incineramos a lo bonzo. Por una vez piense que otro hizo un mejor trabajo (que no necesariamente refleja lo mejor del país)

el de adentro dijo...

Marpla: Ritondo ayudó, pero como dice anónimo, Macri arrasó en toda la ciudad...

Ricardo: el tema es que, para poder ser un candidato creíble en el 2015, Macri va a tener que mejorar su gestión en la ciudad. Con lo que hizo hasta ahora, no le alcanzó para construirse como una opción viable - y por eso tuvo que jugar la local. El 47% no tapa esa debilidad inicial. Sí le da aire para empezar de nuevo.

Anónimo: hay de todo en la viña del señor. Hay bronca, pero también hay autocrítica. Leí en muchos lados la auto-crítica de no poder haber presentado un proyecto alternativo de ciudad, y que parte de la campaña se basó en un mantra de "extender los logros del gobierno nacional y popular a la ciudad capital", sin explicar del todo el significado de eso.

guaio dijo...

Lo que lo va a ayudar a Macri en el 2015, es que no va a tener otra opcion. Va a tener que actuar por necesidad. Si a Vidal, Bergman o Ritondo no les da el piné y la capital se pierde, el ya no puede hacer otra cosa que arrastrar desde la nacional.
Acorraldo, deberá dar el salto que no se animó a dar varias veces.