Se llama onda verde, y es posible gracias a otro detallecito de nuestras avenidas, que es la mano única. O era.
Me encanta manejar, especialmente en trayectos urbanos. Me encantan las autopistas urbanas. Me encanta el Gran Turismo V, que se puede jugar con la Play Station III. No conozco otras grandes ciudades del mundo con avenidas de mano única que te permiten tener semáforos tan perfectamente sincronizados como los nuestros. Cuando vienen amigos del exterior y quieren conocer las maravillas de la Argentina, los llevo a recorrer la Avenida Independencia, que después se hace Juan Bautista Alberdi. Después de cruzar toda la ciudad en 25 minutos, estadounidenses, europeos y japoneses terminan cantando loas al tráfico de Buenos Aires.
Pero bueno, a nuestro Jefe de(s)Gobierno se ve que la racionalidad le hace mal. Le provoca úlcera. ¿Por qué tener un tránsito ordenado cuando podemos tener un gran quilombo?
Y a medida que avanza su gestión, van muriendo las avenidas de mano única y las ondas verdes. Antes, ir de Villa Urquiza al shopping del Abasto te llevaba 15-20 minutos en hora no-pico. Hoy en día, no lo hacés en menos de 30. ¿Cuál será su propuesta para la reelección? ¿Dinamitar todos los subtes, a un ritmo de 10 km por año? Va a estar bueno, Buenos Aires...
PUEDE FALLAR
Hace 12 horas
9 comentarios:
Flaco, no entendés nada.
El control de los semáforos se realiza a través de sistemas informáticos (en Argentina y en el mundo).
La sorpresa que los ciudadanos extranjeros muestran por la "fluidez" del tránsito de Buenos Aires (si no los agarra un piquete) es resultado de nuestro subdesarrollo relativo, a medida que aumenta el parque automotor es natural que se mueran las "ondas verdes".
Tiene que ver con el problema de evitar congestiones de tránsito, el gobierno de la ciudad hace bien, no tiene más remedio.
100% de acuerdo con el post. Por suerte solo queda un año de sufrimiento...
Carlos querido,
Como te gusta insultar a los demás, ¿no? La vez pasada fue con la imbecilidad, ahora con cuestiones que hacen al entendimiento. Este igual es un bloj paz y amor, yo soy hippie e impermeable a los insultos. Quizá sea porque no los entiendo. Son dos temas distintos, el de mi post y el que vos mencionás. No estaba hablando de Córdoba en hora pico. Si agarrás Independencia para ir a morfar a barrio coreano a eso de las 21:30, podés llegar a hacer todo el trayecto con uno o dos semáforos (uno a la altura de Pasco, cambio de onda). El tema del aumento del parque automotor es consecuencia del crecimiento económico, y la solución está en obras de infraestructura (por ejemplo, más y mejores subtes para que la gente venga menos en auto al centro). Por eso todas las nuevas estaciones de subte que se han inaugurado en los últimos..........
Franco: igual no va a ser fácil. A muchos porteños parece que les gusta su Jefe de(s)Gobierno.
Si hicieras un relevamiento de los votantes de Macri, por lo menos el 40% no vive en capital; viven en countries y no se hicieron el cambio de domicilio. Para mi el próximo jefe de gobierno va a ser K (Boudou o Filmus) o eventualmente Lozano.
Saludos
Uh, qué post berreta... de campaña, no me gustó. Cuál será el plan oculto de Macri para hacer las avenidas doble mano? Hacer el mal por deporte nomás? Joder al automovilista para perder votos y asegurarse una sucesión ideológicamente afín y de alguien igualmente superficial como Boudou y su guitarrita?
Yo asumo, sin ser macrista y siendo una víctima del tráfico porteño, que alguna racionalidad debe tener. Volvé a la polex, que te salían mejor los posts...
Franco, ahí ya no sé si estoy tan de acuerdo. Macri tuvo un 60% de los votos válidos, y aunque buena parte de ese electorado (yo tengo contabilizados a 6 cerca mío) no lo vota de nuevo ni en pedo, no hay que subestimar su llegada a una buena porción del electorado porteño, ni hay que subestimar el peso del voto anti-K en la kapital.
Rober, te juro que por mucho tiempo he venido cavilando sobre el tema de las doble manos. Durante mucho tiempo le di el beneficio de la duda, aunque nunca logré encontrar una buena razón para eliminar la onda verde. Ojo, yo tampoco soy fanático religioso de la onda verde, y si alguien me da un buen motivo para eliminarla lo puedo aceptar. Otro ejemplo: al principio putié contra los containers de basura en la calle que molestan estacionar justo en frente a lo de mi vieja, pero ahora veo que San Telmo está mucho más limpio. Y no tengo problema en decirlo. Pero a Triunvirato la cagó, después cagó Santa Fe y viste lo que es cerca del PSM... en algún momento van a terminar en un loop eterno...
la verdad que ignoro los % de desilusión del electorado macrista. Pero es cierto que gobierna para los habitantes del norte del conurbano. Se nota sobre todo en lo que atañe al post: está enfocado en que el automovilista que viene de esa zona esté cómodo. Por algo no quiso hacer Tecnópolis.
Si realmente les preocuparamos nosotros lo primero que hubiera implementado serian limitaciones de entrada de automóviles desde la periferia. Esa invasión descontrolada nunca le preocupó [la gente del conurbano que usa nuestras calles y avenidas son pro, no es el caso de los que usan los hospitales]
saludos
Carlos, se ve que conoces mas de un lado por google earth, yo no conozco mucho mas que el barrio, pero, al menos no digo pavadas
totalmente de acuerdo estimado diplomatico, mucho me he peleado con algun blog acerca de las impresentables sandeces hechas con el transito por nuestro intendente, un año mas y podemos pensar en algo en serio, no las bicisendas
ayj
Nix, muy verdadero lo que decís, no lo había pensado. Usar las calles es pro, usar los hospitales no....
Ayj: falta poco, falta poco.... ojalá.
Publicar un comentario