domingo, 23 de enero de 2011

Tips electorales

Se recalienta la interna en la C.A.B.A. ¿Quién será el candidato que mejor capte las voluntades de los porteños? ¿Tiene chances el macrismo sin Macri? ¿Podrá un candidato kirchnerista arrebatarle la ciudad a la derecha? ¿A quién terminará votando el elector de Pino? Ardemio está que arde con el intento desesperado de posicionar a Boudou en la mente del elector de la ciudad, tarea ingrata si las hay, pero no importa porque cuando hay imaginación, creatividad y pureza doctrinaria, los votos pesan menos. Es más importante la dignidad, el "jogo bonito", que el mero resultadismo electoral.


No creo que necesiten mi aporte, porque veo que van por el buen camino, pero igual quiero dejar acá mi granito de arena. Algunos tips ágiles y amenos (como corresponde a un buen joven de 40 años) para conquistar de una vez por todas al electorado de la kapital:


1. Acusemos a Filmus de menemismo: hay que sacar a relucir su pasado oscuro y turko. Empezamos bien: entre las acusaciones de traición y el cuadrito ese en Ramble Tamble donde aparece la foto de Filmus con la leyenda "Dicen que soy aburrido" ya queda en claro que la interna no va a ser por ideas o proyectos para la ciudad. Hay que profundizar ese camino, porque a los porteños nada nos gusta más que un buen puterío. Por eso miden tan bien Michetti y Rodríguez Larreta. Hay que aprovechar el efecto Moria-Fort para levantar a Boudou.


2. Empecemos a esmerilar a Tomada: hay que dejar bien en claro que un Ministro de Trabajo peronista que no cuenta con el apoyo de la CGT es un pelotudo. Son tres buenos candidatos que pueden sumar, pero ¿para qué potenciarlos si podemos largarlos a los leones como gladiadores, a que se saquen los ojos?


3. Avancemos con la nueva aritmética electoral: no importa que Filmus en el 2007 haya hecho la mejor elección para Jefe de Gobierno del peronismo. No importa que sea el candidato mejor posicionado, y que si las elecciones fueran hoy ya estaría en el ballotage. ¿Qué importa el 30% (o 25, o los que sean) de intención de voto de Filmus si es muy claro que es mejor tener el 15,7% de Boudou, que son votos "peronistas puros"? Hay que hacer saber a la ciudadanía que no importa ganar, lo que importa es la dignidad de una candidatura doctrinariamente pura. No queremos ganar con votos horror-progre. Si para ganar hay que contar con esos votos sucios, es mejor dejarle la ciudad al macrismo.


4. Avancemos con la neo-cartografía: el General dijo, hace mucho tiempo, que la única verdad es la realidad. Pero el General murió hace mucho tiempo, y no llegó a ver esta nueva realidad, que es muy compleja para tomarla como verdadera. Por ejemplo: hace 20 años, San Telmo era un barrio de yotivencos e inmigrantes peruanos y paraguayos. Hoy es un barrio de turistas, y los yotivencos se han transformado en tiendas de diseño y hoteles boutique, con un metro cuadrado que vale lo mismo que en Palermo. El Almagro de mi infancia era una continuación de la vieja zona abandonada del Abasto, tierra de patotas y hardcore. Hoy es casi una continuación de Barrio Norte, y el Abasto es un shopping. Los servicios en Parque Chacabuco están casi colapsados por la construcción de nuevas torres. No importa, para Ardemio todos esos barrios son "El Nuevo Sur Populista", inmune a los horror-progre. La realidad es lo de menos cuando tenemos un relato y una construcción tan sofisticados.


5. Sí a la digitocracia, sí a la digitopuntura: las internas son una pedorrada. Principalmente cuando el candidato que uno apoya lleva las de perder. Tiene que quedar muy en claro que el candidato en la C.A.B.A. será el que alguien decida. Los porteños queremos candidatos puestos a dedo, nos pone nostálgicos por las buenas épocas de la Intendencia de la Capital Federal (por ejemplo, Grosso). También nos gusta que después de decidido el candidato, se lo guarde en una caja para que alguien haga campaña por él. Como en el 2007. Al elector porteño le encantó ver a un señor gritando, y a su lado el candidato del kirchnerismo mirando azorado con su barbita mientras otro le dirigía la campaña. Es más, reeditemos la campaña del 2007 con los videos de Néstor. Quizá esta vez, con Néstor muerto, funcione. No debe ser necesario ni siquiera photoshopear los videos, ya que no creo que Néstor lo haya mencionado mucho a Filmus en ese momento.


6. Basureemos a los potenciales aliados: cualquiera que no sea peronista y kirchnerista de pura cepa, preferentemente de tercera generación, es un pelotudo y así merece ser tratado. Aunque apoye al gobierno y al proyecto. Aunque la banque a Cristina a muerte. Es un potencial traidor. Ya van a ver, no lo digo yo, lo dice la gente en la caye. Insultemos también a aquellos que, sin ser aliados, manifiestan acuerdos con determinadas posturas. Porque con esos compartimos votantes. Por ejemplo, Pino Solanas. Hay que decirlo con todas las letras: Pino es un infradotado con caca en la cabeza. Para que su votante finalmente se de cuenta, y en ese proceso se de cuenta que nuestro candidato es mucho mejor. Y lo vote. Simple, ¿no?


7. ¡Salgamos a captar el voto macrista-desencantado! Hay que hacer unos ajustecitos discursivos, pero cosa menor. Para el macrista del sur, prometamos mano dura contra los inmigrantes. Para el del norte, podemos darles Aerolíneas o algún Ministerio para privatizar. Es más, vamos por otros votantes desencantados, sean de Pino, de Lilita o del que sea. Pero no nos quedemos con el desencanto, canalicemos otros sentimientos negativos también: voto-bronca, rabia, odio, resentimiento. Todo eso, convoca.

8. Desconozcamos la historia. No interesa el perfil del 49% de votantes de Ibarra del 2000. No importa la alianza ibarrismo-kirchnerismo que retuvo la ciudad en el 2003. Ignoremos a los votantes de Telerman y Filmus (dos peronistas) en el 2007, porque lo que importa es que esta es la Era de Acuario y todos esos votantes, viste, ya fueron.

9. Cada vez que alguien diga la frase "Filmus es buen candidato", gritemos "Gorila".

Y bueno, si con todo eso no logramos espantar al electorado porteño, propongo una medida extrema: ADN obligatorio para todo aquel que quiera votar a uno de nuestros candidatos. Sino esto ya es una joda, viene cualquiera a ensuciar a un o una candidato o candidata con su sucio voto horror-progre....

9 comentarios:

Matías dijo...

Excelente. ¡Canalizaste muy bien los pensamientos de muchos de nosotros!

Franco dijo...

Muchísimas gracias por expresar lo que venía pensando hace mucho tiempo. Seguí Así!

el de adentro dijo...

Bueno, ya somos 3!! Un par de opiniones más y ya somos una facción!!!

ayjblog dijo...

mas que faccion ya podemos hacer el partido leninista friedmanista, vertiente keynesiana

el de adentro dijo...

Tal cual, ayj!!! Un grupúsculo muy vocal....

Anónimo dijo...

el de adentro, sólo por curiosidad: vos votaste a Filmus cuando perdió contra Mauricio (que sigue siendo Macri) y todavía la tenés adentro, no? Va con onda, que no se tome a mal...

el de adentro dijo...

Nunca me tomo a mal comentarios anónimos. No siempre los contesto, pero bueh. Un poco de razón tenés. La tengo adentro, como la tenemos bien adentro todos los porteños, los que votaron este desastre y los que no también. Filmus nunca me terminó de convencer, no era un mal candidato pero todas las circunstancias de su candidatura y su campaña me generaron sentimientos encontrados.

Franco dijo...

Igual supongo que en el ballotage no había duda, no?

el de adentro dijo...

Franco: duda no había. Lo que sí había era un poco de bronca, porque sabía que la única chance que había de no entregarle la ciudad a Macri era poner todas las fichas en Telerman. Filmus me gustaba más como candidato que Telerman, pero sabía que con los dos candidatos la ciudad era de Macri, y así fue. Lo que sí tengo que confesar es que mi principal miedo a que Macri ganara es que hiciera una buena gestión en la ciudad y eso lo propulsara a la Presidencia, pero su gestión ha sido lo que ha sido....