domingo, 22 de agosto de 2010

Interacciones y líneas de clivaje

Durante el fin de semana este bloj vivió sucesos inesperados. El viernes, Ana C. publicó este post en FP. A falta de un contador de visitas (me iba a poner las pilas este fin de semana pero el buen clima no ayudó...), sigo el movimiento a través de las visitas al perfil, que saltaron de unas 110 la semana pasada a 230. Es como que de un momento a otro se me llenó el boliche. Y bueno, antes que nada, bienvenidos a los que no me conocen. Y gracias a Ana por el elogioso post.


Aunque no sé si me merezco lo de nac&pop todavía. Mi hermana en el fondo se cagó de risa. Ella es nac&pop en serio. Y un tema recurrente en los posts de este bloj y en muchos de los comentarios son las fronteras entre distintos adentros y distintos afueras. En este excelente post, el Conu explica por qué no forma parte del MPB. En resumen, él se siente peronista, se siente bloguero pero no se siente parte de un movimiento.


Una de las fronteras que me resulta muy interesante en estos días es la división entre ser oficialista y ser opositor. Es como que los dos bandos, K y anti-K, chupan tanto aire que es difícil que algo crezca en el medio. Pero hay vida en el espacio exterior a las dos fronteras. Y se dan situaciones curiosas. Como vivir en un ambiente K y trabajar en un ambiente anti-K. Lo que te hace opositor en casa y oficialista en el laburo.


Igual, lo más divertido fue ser acusado de "cybermilitante rentado". Primero pensé que era un chiste, pero al leer el comentario de Guido, me entró la duda. Bah, yo sé que Rober, digo Rober para tirar un nombre, no estará muy de acuerdo con algunas de las cosas que escribe Ana (en eso de que yo podría llegar a ser culto y bien formado, por ejemplo). Pero creo que hasta él está de acuerdo en que el hecho que haya alguien que piense que puede existir un pelotudo que me pague por escribir estas blogudeces es un honor en sí mismo.

3 comentarios:

Rober dijo...

Yo qué dije ahora?

Rober dijo...

Leí el post de Ana C. Yo coincido con Ana C. en que podés llegar a ser culto y bien formado. Lo que me parece totalmente prejuicioso de Ana C. es que por que uno pertenezca a esta supuesta "elite del Estado" no se pueda ser nacional y popular ("nac&pop" suena bastante elitista). Nuestra carrera es la única forma que encontré de acceder a la elitista clase política argentina, porque es la única en la que se puede entrar y hacer una carrera decente por mérito. Desde qué ministerio hay que escribir para ser nacional y popular?

el de adentro dijo...

Es verdad que nac&pop suena elitista... pero es ganchero, así que vale. En un comentario viejo, yuyo había especulado con salir a tomar mate a los pasillos para tratar de borrar un poco el elitismo (o la imagen de). Creo que el problema ni siquiera son los garcas en el Ministerio (quedan cada vez menos, y en general me caen bien). El problema principal son los aspirantes a...