martes, 3 de agosto de 2010

Decadencia blogal

Va un post más intimista.

Empecé este bloj muy entusiasmado hace casi dos meses. Una amiga bloggera me advirtió: al principio, los gomías te van a alentar y eso te va a dar fuerzas para seguir. Pero después viene el bajón, la sensación de campaña del desierto. "Te vas a cuestionar todo, incluyendo tus ideas", me dijo. Y es verdad. Otro amigo tocó en la llaga el otro día cuando me dijo "y, fuiste perdiendo rating con el tiempo".

Así que empecé a armar estrategias para incitar el interés en mi bloj. Lo primero que se me ocurrió es empezar a criticar al gobierno por cualquier boludez. Los Kirchner no son muy populares en la Cancillería (creo que la inversa es verdadera), y si empiezo a sulfurar la gente sulfuraría atrás. Pero bueno, para eso ya están Clarín y Nación.

Lo segundo que pensé fue en anunciar mi retiro para que dos o tres gatos locos me dijeran "no te vayas". Además de berreta, me entró la inseguridad: ¿y si no tengo ni dos o tres gatos locos? Cuando me siento inseguro, recurro a Blumberg: trucheo. "No importa, te mandás dos o tres comentarios anónimos o con un apodo o inicial cualquiera, si total nadie sabe quien es quien". Pero bueno, anunciarla en público es una manera de atarme las manos, ¿no?

Entonces pensé en hablar de cine, que es un tema convocante. El otro día fui a ver El Origen, de Nolan, y me pareció una película excelente, el tipo de película que me hace ir al cine y salir contento, como un chico en sus vacaciones de invierno. Quizá lo haga, mañana. También pensé en escribir más correctamente, tirar algunas perlitas cool en inglés.

Finalmente, decidí por la vía revolucionaria:

1. Cambio radical de look. "Archivo del blog" cambia de lugar con "Seguidores", a la derecha.
2. Mayor interacción: me cree una cuenta de correo electrónico, heldeadentro@gmail.com, adonde me pueden mandar lo que quieran, e incluso posts para ser publicados. También acepto chusmerío barato, radiopasillo y denuncias anónimas.
3. Más sensacionalismo. Sangre, sexo, violencia. Eso siempre vende. O por lo menos ofende, lo que te garantiza comentarios indignados.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Ánimo amigo! ¿Qué dice Google Analytics? A veces la gente no comenta pero lee.

Honestamente creo que este blog se ocupa sobre un tema vacante en la blogósfera argentina: política exterior.

Es cuestión de un poco tiempo, persistencia, paciencia y trabajo para que el niño crezca.

Ya que trabajás en el área económica se me ocurre un lindo tema post: cambio de la estructura de las exportaciones (productos y destinos)y cambio de la estructura económica.

Me parece que este es el punto más débil de la última gestión. De mi última lectura sobre el estado de la estructura industrial (Industria y Nación - Schorr), las conclusiones eran bastante duras: industrias mayormente relacionadas con el sector primario, escaso eslabonamiento, alta concentración, poco valor agregado, mucho control de divisas. Para cambiar esto se necesitan políticas industriales más finas que la simple devaluación e instrumentos más filosos que el Banco Central (Banco de Desarrollo? Que el BICE sirva para dar facilidades de financiación a las exportaciones industriales?)

Tal vez de la presentación del nuevo libro de Schorr y Azpiazu surjan datos más optimistas pero se me ocurre que si la estructura industrial no ha variado mucho, las exportaciones no deberían haber cambiado tanto. O tal cambio el perfil de las exportaciones sin que eso haya repercutido en la estructura industrial.

Dejo la inquietud.

(Hecho en Argentina - Industria y economía, 1976-2007 - Daniel Azpiazu y Martín Schorr - Miércoles 11 de agosto 19 horas - Auditorio de FLACSO - Ayacucho 555

Saludos y ánimo

Sergue dijo...

Está bueno el blog..
Me cagué de risa con el de la noche de guardia y estoy aprendiendo algo sobre "polex" (al menos ya se lo que es).

Saludos!

el de adentro dijo...

Gracias por el aliento!! Creo que lo andaba necesitando, je je je.

Estimado (a) Anónimo (a): creo que sos r., por el tema de la composición sectorial de las expo. Es verdad lo que decís de que hay que dejar crecer a la criatura. Fue un momento de debilidad, je je je.

Muy interesante lo de Azpiazu, voy a tratar de pegarme una vuelta. Y respecto a la cuestión de fondo, voy a empezar a ver un poco de números para tratar de decir algo interesante. Como primera impresión, y viendo los datos MUY crudos, se puede decir que entre 2003 y hoy la participación sectorial de PP, MOA y Combustibles ha bajado ligeramente y el aumento se ha concentrado en MOI. Lo que implica que entre 2003 y 2008 las MOI saltaron de 8 mm a 22 mm.

Para mi, es impresionante el dinamismo de las MOI... en el medio de un contexto de crecimiento espectacular del complejo oleaginoso, que las manufacturas industriales hayan logrado acompañar (e incluso ganar participación) es la gran noticia. Igual, es difícil captar el grado de elaboración de nuestras expo sólo mirando esos rubros... prometo seguir escribiendo sobre esto.

Sergue: gracias, y estuve ojeando el laburo de Uds... parece muy interesante, que andan haciendo con complejidad??

holden dijo...

Fuerza, ElDeAdentro! Nos pasa a todos [también me agarró la sensación de que estaba escribiendo para nadie y hasta llegué a cerrar el blog por un año]

A la larga, te nefrega y sale.

Avanti, che. Y esperamos el post de Nolan. Abrazo!

Anónimo dijo...

Me gusta su estilo, Deadentro. Redoblar la apuesta, nada de sensibleria y mucho sensacionalismo, lo que el publico pida. Si no, mirá Twitter.

Que siga, que no decaiga!
Kind of blues.

el de adentro dijo...

Gracias holden, kind of. Todavía no me abri la cuenta de twitter. Estoy antes buscando un enemigo para poder empezar a twittear en medio de una guerra de insultos y descalificaciones.

Rober dijo...

Che, y no pensaste poner fotos de minas en bolas o música gratis? Hay estudios que dicen que son los principales usos de internet...

Ana C. dijo...

Bueno, te habías olvidado de lo más importante: participar activamente en la blogosfera. Muy lindo el blog, eh.

el de adentro dijo...

Pero qué honor tenerla por aquí! Es verdad, de a pocos uno va venciendo la timidez, je je je...