domingo, 17 de abril de 2011

Búsquedas exóticas

A veces me cuelgo con Google Analytics, estudiando la información sobre el tráfico de este bloj. Uno de mis cuelgues preferidos en G.A. es el de las fuentes de tráfico. Las fuentes de tráfico te indican como llega el público al sitio: si entró directamente, si viene de otro bloj, si pescó una retransmisión en twitter o facebook, si hizo una búsqueda en google. De los visitantes por motores de búsqueda, te permite averiguar incluso los términos ingresados en el buscador.


Obviamente la mayoría de las palabras ingresadas tienen de alguna forma algo que ver con "El adentro y el afuera": "adentro-afuera blog", "que idiomas estudiar para ingreso al isen", "limpieza cancilleria tercerizados". Pero a veces te aparecen unos términos que te dejan rascando la cabeza. Como por ejemplo, un día me encuentro con que un/a usuario/a de Madrid ingresó con el término "bolas de canciller". O un usuario de Manzanillo, México, que llegó al bloj buscando "5 diviciones que tengan 2 numeros afuera 3 adrentro y q terminen ensero".


Hay varios que ingresan con términos amarillistas como "cancillería argentina corrupción", "arbitrariedades isen", "wikileaks garcia moritan". En este viejo post sobre agendas de negocios para las PyMEs escribí que conseguir reuniones con supermercados locales para las empresas argentinas es como el santo grial de una misión comercial, y me surge una visita de Quito con el término "cual es la misión de supermercado santa maria". No creo que la haya encontrado en estas páginas...


Tampoco creo que hayan encontrado respuestas el usuario de Guatemala que quiso averiguar "como comportarse en la mesa con un diplomático", o el de Rosario que tipeó "busco el ruido de cuando abrís una lata de cerveza". Desde la C.A.B.A., un/a usuario/a se pregunta "como es tener de pareja a un diplomático?"; otra de la misma ciudad indaga sobre "maridos para diplomáticas".


A veces te aparecen usuarios que estaban en búsqueda de información de carácter sexual - pobres, el chasco que se llevan al caer acá. Esas consultas normalmente giran sobre alguna versión de la práctica anti-conceptiva conocida como coitus interruptus, y su vinculación con el, ehem, adentro y el afuera.


Pero mi favorita hasta ahora es de una usuaria de Barcelona. Quizá cansada de un relacionamiento sin futuro, el 10 de marzo en el navegador de su PC ingresó la siguiente búsqueda: "como mandar a un hombre a la mierda con diplomacia". Bienvenida a "El adentro y el afuera".

5 comentarios:

Anónimo dijo...

BUenísima la busqueda sobre el coitus interruptus... jajaajajaj.
Tomando en cuenta que por motivos que enumerás en el blog estuviste muy encima del tema japonés, se solicitan notas respecto a la actualidad del ISEN, que se comenta etc... tus aportes siempre fueron muy útiles
Saludos
PINOLUX

Anónimo dijo...

Yo me pregunto por qué llegó a este blog alguien que googleó "bolas de Canciller", ¿has escrito algún post sobre los testículos de Timmerman? Yo también espero, dentro de lo que la diplomacia permita, algunos párrafos sobre la nueva gestión del ISEN.
Saludos.

Luciano dijo...

jaja, genial. Yo suelo hacer el mismo ejercicio. El mejor que recuerdo es uno que entró a ESC googleando "Como bajarle la caña a tu prima"!

el de adentro dijo...

Pino: la gente busca cualquier cosa, je je je. Hablando del ISEN: no te animás a escribir vos algo sobre la experiencia? Digo, si yo me pongo a escribir sobre algo que hice el siglo pasado, además de sentirme viejo al pedo voy a terminar derrapando - onda "ya no hay más respeto"...

Anón: creo que fue por uno de las bolas de cristal. Lo de la nueva gestión del ISEN me es complicado, porque no sé nada más que las citeles con los nuevos programas. Menos cursada, más seminario, me pareció.

Luciano: el de bajarle la caña a la prima todavía no me tocó. Sí me salió "Susana dijo... es una garcha" la semana pasada.

Anónimo dijo...

Estimado:

No me animo a escribir nada por ahora, estoy todavía adaptandome al ISEN, prometo en el futuro hacerlos, sólo quería saber como se veían las cosas desde el ministerio según tu punto de vista.
Lo que sí tengo la sensación de que se nos atribuyen como alumnos/as del ISEN ciertas características. Digamos que de conservadores, liberales, gorilas etc... las cuales no me parecen atribuibles al conjunto....
Pero bueno comentaré más cosas en el futuro....
Saludos de PINOLUX, el que no sabe si va a limpiar la capital o el país. O a seguir filmando películas.