miércoles, 13 de marzo de 2013

Imaginemos por un instante

Que un día nuestras autoridades decidieran convocar a un plebiscito para conocer la opinión del pueblo argentino sobre si las Malvinas son nuestras o no. Que se llame a un operativo masivo para garantizar que todos y todas puedan votar. Que se grite a los cuatro vientos para que toda la comunidad internacional escuche que esto define la cuestión de una vez por todas. Que el "sí" obtenga una aplastante mayoría y nos juntemos en el Obelisco a festejar esta gran victoria de la democracia. Que se llamen a observadores internacionales y la PNA salga a celebrar la transparencia de los comicios.

Estaríamos haciendo un poco el ridículo, ¿no? Nos estaríamos exponiendo a que en el exterior piensen que somos "poco serios", ¿no? Muchos argentinos incluso lo tomarían como la confirmación que somos una republiqueta bananera, ¿no?

Menos mal que nunca se nos pasó por la cabeza, digo.

5 comentarios:

Ricardo dijo...

Bueno, pero podríamos convocar a un referéndum para nacionalizar argentino a Mick Jagger. Los y las rolingas son más que los 1500 “falkandeses" que votaron. Si ellos se quedan con los recursos pesqueros y quien sabe si petróleo, que Jagger tribute impuesto a las ganancias en Argentina, vea.

Teodorico dijo...

Esto me da miedito... me preocuparían los votos de lady Sarlo y los de sus compañeritos de trabajo.

Igual sería muy bizarro un cacerolazo en Pto. Argentino el 18 de abril.

el de adentro dijo...

Ricardo, cómo estás???? Yo una vez hice un chiste sobre como podríamos cambiar las Malvinas por unas islas en el Caribe con mejor clima y buenas playas y me comí las puteadas de mi vida... pero sigo creyendo que para recuperar las Malvinas tenemos que tener ideas creativas, como proponer cambiarlas por Mick Jagger, je je je!!!!

Teodorico: obviamente que en Argentina no tendríamos un 99,8% por el sí. Lo que habla bien de nuestra democracia y nos permite diferenciarnos de los norcoreanos y de los kelpers. Yo igual me tiro por el cacerolazo, podemos mandar una avanzada de caceroleros a Puerto Argentino (y ya los dejamos por allá....)

Teodorico dijo...

Y de esa manera, Nigel Haywood termina siendo el anhelado líder que aglutine a toda la oposición rumbo al 2015...

el de adentro dijo...

Teodorico: ya tenemos mitad de una consigna. Nos falta la otra mitad. Kirchner o Haywood? Boudou o Haywood? Abal Medina o Haywood? Florencio o Haywood? Scioli o Haywood?