martes, 5 de octubre de 2010

Frau Präsidentin is coming to town

Salgo al balcón del hotel a fumar un cigarrillo. Miro para abajo y das kilomben. La Polizei alemana invadió la cuadra, las grúas sacan a los coches estacionados frente al hotel.


Lo que es raro, porque acá en Merlín estacionan donde se les antoja. Dejan el coche en las esquinas, suben una rueda a las veredas, los dejan a 1 metro de la acera. Pero no hoy. No en esta cuadra.


Bajo al lobby porque en este puto hotel no hay wi-fi en las habitaciones. Todos de impecable traje esperando a la PNA, que llega de inaugurar la feria del libro. Mañana se encuentra con Frau Merkel. Pasado mañana en Hannover.


Un joven colega entra al hotel vestido de impecable Pato Donald. Los jefes se ríen, y preguntan cómo fue la cacería.

Un celular avisa que el avión aterrizó. Pasan 15 minutos. Yo escondido atrás de una pared, no estoy trajeado y no quiero comerme otra puteada. Ya suficiente con las de la tarde. Ahora, si me preguntan, creo que en buena medida inmerecidas. Suenan las sirenas la fondo.



Pato Donald me llama, y me dice que del balcón se avistan a los batidores. La escolta de Das Polizei. Protocolo. Comenta que el auto de Frau Cristinen está estacionado lejos de la entrada.



Pobre, cómo la hacen caminar. Debe ser porque está gorda.

Un par de alemanes no entienden qué está pasando, todos estos argentinos esperando en un lobby de hotel de Merlín la llegada de su Präsidentin.



Escucho su voz.


¿Qué tal, como les va?


Un par de buscas la saludan. Los alemanes comentan el evento inesperado. Sube rápido a su habitación, como siempre. La PNA está en el hotel.

7 comentarios:

Comandante Cansado dijo...

Me gustó mucho el aguafuerte. No entendí por supuesto de lo Pato donald, pero me gustó.

el de adentro dijo...

Gracias comandante. En realidad hice un corte y pegue mal, y quedó medio inentendible... ahora lo corregí....

Matías dijo...

Esperamos más relatos sobre la visita de la Presidente a Alemania compañero: ¡cada vez me intriga más entender esto de la diplomacia!

el de adentro dijo...

Seguimos posteando en vivo y en directo, cuando tengo un ratito libre para respirar. Igual falta poco, el fin de semana mandaré tranquilo algunas conclusiones sobre todo esto... me alegra, cumpa, que te intrigue esto de la diplomacia!!!!

Anónimo dijo...

jeje, que bueno el relato. Te tendrían que haber dado una suspensión por bochinchero. Se nota que los franfutens no conocen a mauri.

Anónimo dijo...

jeje, que bueno el relato. Te tendrían que haber dado una suspensión por bochinchero. Se nota que los franfutens no conocen a mauri. julieta
pd: que complicado es registrarse o yo estoy "out, gordo"

Anónimo dijo...

Matías: yo que vos ni lo intento. Estoy hace 4 y todavía doesn't make sense.
Pato Donald