martes, 7 de diciembre de 2010

Ahora que hasta el Wall Street Journal es kirchnerista

Es como que ya las cosas no se entienden, ¿no? Antes todo era más claro, uno sabía quién era qué. Hoy el mundo es más fluido, y en su edición online de ayer, el Wall Street Journal publica esta nota sobre las desventajas de una reestructuración de deuda market-friendly y los beneficios de una reestructuración agresiva, a la Argentina.


Me gustó el mapita que muestra el expertise latinoamericano en crisis bancarias. Me llamó la atención uno de los últimos párrafos, donde menciona cómo Brasil enfrentó la crisis de 1995 a expensas de la Argentina, aunque no estoy seguro que eso sea del todo cierto - al fin y al cabo, el Plan Real es de 1994.


Pero lo mejor de todo es ver publicada, en el WSJ, la siguiente frase, citando a Andrew Powell, investigador del BID:

Aggressive debt defaults mean you'll be classified as a rogue debtor, you'll be excluded from capital markets—but there's the possibility you might solve your problems more quickly

Muy fuerte. Hasta el título de la nota parece un homenaje a CFK: "Latinoamérica: lecciones para Europa".

Disclaimer: llegué a esta nota a través del blog weeks notice, que descubri en este post del Escriba.

5 comentarios:

Matías dijo...

Sí, es verdad: alguito cambió.

Igual pienso yo que últimamente se agarran de cualquier cosa para pegarle a Europa los yankees. No es muy lindo que te pongan una foto de argentinos quemando sus banderas en una nota que habla de "lecciones latinoamericanas", ¿no?

Salute

el de adentro dijo...

Está bien que se agarren de cualquier cosa para pegarles a los europeos, pero que el WSJ recomiende un default agresivo? Digo, es el diario de Wall Street...

Por otro lado, ahora que lo mencionás es medio imperialista todo eso. Cuando lo hicimos nosotros, eramos unos bananeros. Ahora resulta que se lo recomiendan a los europeos, que como son blanquitos lo pueden hacer prolijamente...

Anónimo dijo...

Joya, si lo dicen en Wallstreet... igual que el diario de los "acreedores" recomiende no pagar.... se les filtro???? que lindo ahora desde wikileaks todo se filtra!!!!

Pero PINOLUX no se filtra!!! ni ahora ni nunca!!!!... Me imagino a los diplomáticos nuestros en el exterior el día que se declaro el default explicandole a todos que les iba a pagar montoto!!!!.

Muy buena la nota, nunca pensé que algo así pudiera suceder...

Anónimo dijo...

No es el tema del post, pero creo que debe tratarse: me refiero a los sucesos del Parque Indoamericano. Hablando de Potosí, Galeano escribió hace poco más de treinta años: "El mundo tendría que empezar por pedirle disculpas". Hoy, a nuestros hermanos bolivianos, las disculpas se las debemos todos y cada uno de los argentinos.
http://www.embajadadebolivia.com.ar/textos/Comunicado-dic2010.pdf
www.embajadadebolivia.com.ar. Flor

el de adentro dijo...

Hola Flor.

Es verdad lo que vos decís. A mi me costó mucho escribir sobre eso, pero finalmente lo hice.