domingo, 19 de septiembre de 2010

2 Berlines, 1 impresión

Me acuerdo como si fuera hoy, miles de alemanes orientales cruzando el muro. El fin de la cortina de hierro. Algunos se entusiasmaron con los festejos y hablaron del fin de la historia. Mis referencias culturales igual son otras. Lou Reed. Bowie - principalmente Heroes, obvio, y esa historia de amor nacida a la sombra del Muro. Iggy Pop. Sin sombra de dudas, la historia de Hedwig, ese cuento de hadas contemporáneo sobre Hansel, que se cambia de sexo para escapar del comunismo justo semanas antes de la caída del muro. Y canta:


I was born on the other side
Of a town ripped in two
I made it over the great divide
Now I'm coming for you
Como dice Hedwig, no hay mucha diferencia entre un puente y un muro. Entonces no me sorprende que hoy miles de alemanes hagan la movida de 1989 pero al revés. Abandonando a diario el bodrio que es Berlín Occidental para pasar sus noches de hedonismo en lo que un día fue Berlín Oriental. La ex-RDA hoy es una fiesta. Llaménlo como quieran, para mí es la venganza de los nerds.


Hey boy, take a walk on the wild side.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que sea político y robe debe ser la regla habitual, pero que no hagan nada con la posibilidad de hacer negocios para las empresas argentas que hay en México? y después estamos viendo como hacer para crear trabajo decente en el país, mucha $ que se pierde en programas e incentivos para invertir, cuando si tenes un tipo inteligente con orientación a hacer negocios como embajador te resuelve el problema.

el de adentro dijo...

Anónimo, lo primero no es para nada mi visión. Los políticos no son extraterrestres, sino que son ciudadanos argentinos. Decir que la regla es que el político robe es la gran ex-presidente uruguayo, como decir que los argentinos somos todos chorros del primero al último....